Pronostican lluvias para este lunes en gran parte del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes es de abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes en gran parte del país, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
El reporte meteorológico indica que lluvias intensas sobre las regiones Central, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zuliana, mientras se prevén menos precipitaciones en la región Oriental.
Para la región Centra —estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital—, el Inameh estima que permanecerá parcialmente nublada con “precipitaciones débiles a moderadas, algunas con descargas eléctricas en horas de la tarde y noche”.
En las costas del país, el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas oscilarán entre 1 y 1,7 metros de altura.
Con respecto a la temperatura, se prevé para Caracas una máxima en horas de la tarde en 33ºC y en tanto que la mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC.
El Inameh refiere que en junio, ante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe “pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”.
Asimismo, explica que la interacción de estas ondas con la Zona de Convergencia Intertropical provoca precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
 
 
T/AVN