El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó este viernes los esfuerzos de negociación directa con Estados Unidos que culminaron en la liberación de 252 venezolanos secuestrados en El Salvador.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, donde recibió a los dos vuelos que trajeron de vuelta a los migrantes rescatados, Cabello enfatizó que, si bien las negociaciones con EE. UU. implicaron un intercambio, Venezuela tiene motivos para celebrar.
«Ellos (EE. UU.) se llevan unos delincuentes, unos terroristas, unas personas que declararon los planes que tenían para dañar a Venezuela. Nosotros nos llevamos la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido de traer a Venezuela 252 compañeros», declaró Cabello.
Además, resaltó la valentía de los venezolanos secuestrados por resistir las torturas y vejámenes infligidos por las autoridades del gobierno de El Salvador, a cuyo líder, Nayib Bukele, calificó de «nazi».
«Ustedes vienen del infierno. Hemos tenido que entregar unos asesinos que tenían los gringos por ustedes, y hoy día podemos tenerlos aquí gracias al presidente Nicolás Maduro», afirmó Cabello, subrayando el sacrificio realizado para lograr el rescate.
T/RNV
