«Día perfecto»: Jefe de Estado celebra rescate de niños y migrantes 

El presidente Nicolás Maduro calificó este viernes como un «Día perfecto para Venezuela» tras el exitoso regreso de siete niños venezolanos que estaban «ilegalmente retenidos» en Estados Unidos. Estos menores forman parte de un grupo de 31 «secuestrados» por el gobierno estadounidense.

Desde el Poliedro de Caracas, durante el Congreso Campesino, Maduro también celebró el rescate de 252 venezolanos que, desde marzo, permanecían en «campos de concentración y tortura» en El Salvador. «Regresan sanos y salvos», afirmó el presidente.

«Hoy es un día fundacional, un día de muchas emociones, porque lo que hemos vivido ha sido muy grande y lo que nos falta por vivir en los próximos minutos. Día perfecto, de bendiciones de Dios», expresó Maduro.

El presidente lamentó que los niños rescatados hayan sido separados de sus padres y familias, pero aseguró que ahora «van a ser felices, prósperos y van a crecer libres en su Patria». Añadió que ya hay conversaciones en curso para el retorno de los demás niños que aún estarían retenidos por el gobierno de EE. UU.

Respecto a los migrantes rescatados de El Salvador, el mandatario denunció que fueron «vilmente torturados y maltratados», señalando que uno de ellos incluso perdió un riñón debido a estas «acciones violentas». Un equipo médico de Barrio Adentro les brindará toda la atención necesaria para su recuperación.

El presidente Maduro sentenció que «migrar no es un delito, secuestrar y torturar a los migrantes sí lo es». Advirtió que el presidente salvadoreño, Nayib «Bukele pagará, habrá justicia por todo lo que le hizo a los venezolanos que mantuvo secuestrados todo este tiempo.»

T/RNV