El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instruido la transferencia de torrefactoras de café a las comunas para potenciar la producción del rubro a nivel nacional. Esta medida busca replicar el éxito de la torrefactora Teresa Heredia de Ospino, en Portuguesa, donde la gestión del Poder Popular ha demostrado una mejora significativa en la producción.
«Hay que seguir transfiriendo las torrefactoras de café que están en manos del Estado y por eso ordeno, de inmediato, que se transfiera a las comunas la torrefactora Teresa Heredia de Ospino. Y avancemos en las próximas torrefactoras y empresas», afirmó el mandatario.
Maduro enfatizó que estas transferencias son cruciales para consolidar la producción nacional, destacando que «en manos de ustedes se ha demostrado que se está produciendo más y mejor. Está demostrado».
Además de la transferencia de las torrefactoras, el presidente señaló la necesidad de optimizar el plan de distribución de combustible, para lo cual ratificó la Alianza Campesina-PDVSA. También se contempla el refinanciamiento de créditos ya solventes y la asignación de nuevos financiamientos para fortalecer las comunas emergentes.
T/RNV
