El Producto Interno Bruto (PIB) ha experimentado un crecimiento superior a 6% en el segundo trimestre de 2025, un indicador que refleja el progreso en el trabajo, la producción y el desarrollo del país. Según el presidente Nicolás Maduro, este aumento se suma a un crecimiento de 9% registrado en el primer trimestre (enero, febrero y marzo).
El mandatario destacó que, a pesar de los intentos de la «extrema derecha» por intensificar la guerra económica en el segundo trimestre para frenar el crecimiento sostenido, el país ha logrado superar estos desafíos.
«Dije que íbamos a enfrentarla, la íbamos a superar, con nervios de acero y tranquilidad, trabajando y produciendo, porque todas las circunstancias han demostrado que solo el trabajo vence la maldad y la guerra económica. Trabajo y más trabajo, y ahí tenemos», afirmó Maduro.
Venezuela acumula 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico, y se espera la consolidación de los datos para el primer semestre de 2025 en los próximos días. El presidente recordó que el año pasado el PIB creció un 9%, en 2023 un 5.5%, y en 2022 un notable 15%.
«Los promedios indican buenas noticias», resaltó Maduro, enfatizando que la economía venezolana sigue avanzando impulsada por los 13 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
T/RNV
