Este viernes 18 de julio, el barrio José Félix Ribas en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, será el escenario de una emocionante competencia de ciclismo extremo urbano: Petare en Alta, estilo Downhill Bike – Urban Serie. Más de 20 atletas demostrarán sus habilidades en un recorrido de 2 kilómetros, desafiando escaleras, callejones y obstáculos naturales de esta emblemática zona.
El evento es organizado por el Plan Antonio José de Sucre, Fuga Bike Park y la Alcaldía de Sucre, con el respaldo de comunas locales, consejos comunales y vecinos, quienes han colaborado en la preparación de la pista. La iniciativa busca promover el deporte, la unión comunitaria y destacar el potencial turístico y deportivo de Petare.
La ruta iniciará en el sector Julián Blanco, descenderá por las escaleras de Los Pocitos, pasará por La Montañita (donde se realizarán saltos espectaculares) y finalizará en la zona 6 del barrio José Félix Ribas. Eliud Baudin, director de Fuga Bike Park y organizador del evento, destacó que este recorrido es uno de los más extremos del país, atrayendo a ciclistas de varias regiones de Venezuela e incluso al colombiano Walter Rodríguez.
Miguel Ángel Díaz, campeón nacional de ciclismo urbano, resaltó que este tipo de eventos busca romper estereotipos negativos sobre Petare, mostrando el trabajo comunitario y el impacto positivo del deporte en jóvenes y niños. Además, anunció que, tras la competencia, se realizarán clínicas de ciclismo para formar a nuevos talentos en la zona.
Los organizadores plantean que esta ruta podría convertirse en la más larga del mundo para ciclismo urbano extremo, con potencial para un futuro Récord Guinness. También agradecieron el apoyo de las autoridades locales, patrocinadores y el Gobierno Nacional, destacando la importancia de seguir impulsando el deporte en comunidades populares.
La competencia arrancará a las 12:00 pm y premiará categorías como mejor salto y velocidad. Una oportunidad única para disfrutar del deporte extremo, la adrenalina y la cultura urbana de Petare.
T/RNV
