El canciller de la República , Iván Gil, ratificó este martes el apoyo de su país a las iniciativas diplomáticas y legales para detener lo que calificó como “genocidio contra el pueblo palestino”. La declaración se produjo durante la Reunión Ministerial de Emergencia sobre la situación en Gaza, organizada en Bogotá por Colombia y Sudáfrica en representación del Grupo de La Haya.
A través de sus redes sociales, Gil compartió imágenes del encuentro, cuyo objetivo es abordar de manera urgente la ocupación y las acciones que Venezuela atribuye al “gobierno sionista” en Gaza. Destacó que la delegación venezolana mantiene su compromiso con la paz, la justicia y la reparación histórica para Palestina, en línea con las posturas del presidente Nicolás Maduro.
“Venezuela respalda con firmeza todas las acciones para frenar el genocidio en Gaza y la ocupación sionista. Reiteramos el llamado del presidente Maduro a una Cumbre Mundial por la Paz, que una esfuerzos en apoyo a Palestina y exija la desnuclearización de Israel”, afirmó el canciller.
Durante su visita, Gil también se reunió con el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, y con el representante de Palestina en Colombia, Raouf Almalki. A ambos les transmitió el respaldo absoluto del gobierno venezolano y del presidente Maduro hacia la causa palestina.
T/RNV
