Instalarán cámaras inteligentes en Caracas para detectar infracciones

Caracas implementará un nuevo sistema de cámaras inteligentes en semáforos para detectar infracciones con mayor precisión y garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, así lo informó este martes la alcadesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, quien destacó que este proyecto busca mejorar la seguridad y sancionar a quienes incumplan las normas.

Las cámaras identificarán acciones como arrojar basura en la vía pública o violar normas de tránsito, esto permitirá a las autoridades actuar de inmediato desde el comando y, quienes infrinjan la ley, enfrentarán multas económicas o trabajos comunitarios, según la ordenanza municipal.

«En cada esquina y semáforo de Caracas pondremos cámaras inteligentes. Si alguien lanza basura a la calle, le tomaremos una foto, lo buscaremos y aplicaremos la ordenanza», afirmó la alcaldesa.

Además, destacó que esta tecnología mejorará la seguridad y permitirá aplicar sanciones con mayor eficiencia, complementando las campañas de concienciación ciudadana.

¿Qué dice la Ordenanza de Convivencia Ciudadana?

Según el Artículo 29 de la ordenanza, quienes arrojen desechos en la vía pública serán sancionados con una multa equivalente a 30 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (en bolívares) o trabajos comunitarios como alternativa.

Este plan busca fomentar el civismo y reducir las malas prácticas en la capital venezolana, «ahora con mayor tecnología para la seguridad del pueblo, además que permitirá aplicar ordenanzas municipales a quienes infrinjan la ley», afirmó Meléndez.

T/RNV