Con el propósito de fortalecer el aparato productivo regional y local, desde el municipio, San Joaquín, en el estado Carabobo, se aplican políticas en pro del emprendimiento, como es el caso de los beneficios para la declaración y pago de impuestos, capacitación del poder popular y otros beneficios para el sector, indicó el alcalde Diego Corrales.
«Tenemos programas vinculados al tema del emprendimiento, dónde se le dan creditos, dónde se apoya con todo el tema legal, además tenemos un incentivo fiscal importantísimo y es que los emprendedores una vez formalizados no pagan ningun tipo de impuestos, con la intención de ir generando condiciones de crecimiento», explicó Corrales.
De igual manera, el sector que ya está comercialmente establecido en la jurisdicción de San Joaquín, ha sido favorecido con políticas municipales con las que buscan apuntalar la economía.
» La semana pasada firmamos un decreto donde le estamos dando un incentivo fiscal de 30% sobre el impuesto de actividades económicas a todos aquellos comercios que hay dentro del municipio, para que el usuario del municipio San Joaquín pueda conseguir productos a menor costo y además que le permita al comerciante crecer», resaltó Diego Corrales.
Durante su participación en el programa Soberano en Positivo, que transmite RNV Región Central 90.5 FM, el mandatario sanjoaquinero dijo que con esto se prevé avanzar en la economía productiva, permitiendo así que el municipio cuente con una economía sostenible y sustentable, para que genere recursos suficientes producto de la actividad económica.
Diego Corrales agregó que San Joaquín cuenta con un espacio geográfico ideal para la siembra, localizado en la cuenca del Lago Los Tacarigua, destacando esta zona como una fortaleza para el desarrollo agroproductivo.
«Son tierras consideradas A1, están dentro del decreto 5.378, emitido en su momento por el presidente Hugo Chávez, de protección, de zona para la actividad agrícola y ahí también se han dado muchas inversiones, sobre todo en materia privada y de parte nuestra generando las mejores condiciones», detalló.
El alcalde Diego Corrales manifestó que San Joaquín además de sus bondades naturales, riqueza cultural e histórica, cuenta con una ubicación estratégica que la sitúa entre las localidades potencia de Carabobo para el crecimiento productivo en diversas áreas.
T/RNV Región Central
