Comuna Alberto Lovera de Nueva Esparta se integra al Plan de Siembra comunal

siembraUn total de 17 consejos comunales de la Comuna Alberto Lovera del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, participaron de una asamblea formativa sobre el plan de siembra comunal.
La actividad estuvo encabezada por la ministra del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien se refirió a la importancia de los bancos comunales para el desarrollo de proyectos agrícolas y otros propósitos.
“El banco de la comuna tiene como propósito gestionar, captar, administrar, transferir del banco de la comuna al consejo comunal, financiar con dinero de la comuna y facilitar los recursos financieros y no financieros, retornables y no retornables a fin de impulsar a través de la participación popular la promoción de proyectos comunales de acuerdo a lineamientos del plan de desarrollo comunal en correspondencia con el plan de desarrollo económico, entre otros aspectos sociales de la nación”, enfatizó la ministra.
Por su parte, Elpidio Cabrera, vocero del Consejo Presidencial de Comuna del estado Nueva Esparta informó que 8 Comunas de la entidad con instancia de autogobierno impulsan los distintos planes de siembra solicitando transferencia de tierras y a la vez, impulsando el Clap en coordinación con el estado mayor de la alimentación de la región insular.
Así mismo dijo que impulsan la producción con los patios productivos trabajando articuladamente con la Misión Ribas y Misión Robinson Productiva y crecer en la producción agrícola.
Cabrera manifestó que la Comuna Alberto Lovera cuenta con un gran potencial como espacios propios que pueden ser convertidos en terrenos agrícolas de siete mil trescientos metros cuadrados y a la vez actualmente solicitan transferencia del Complejo Agrícola Insular que son dieciochos de terrenos ociosas sub-utilizadas.
“Somos 17 consejos comunales por la Comuna Alberto Lovera y sumada a la Comuna Laguna de Los Mártires que son las dos que hacen vida en el municipio Marcano podremos producir alimentos para esta jurisdicción y gran parte del estado Nueva Esparta”, acotó.
El Plan de Siembra Comunal 2016 permitirá atender 187 mil 826 hectáreas en 23 estados del país con la producción de 14 rubros fundamentales para el desarrollo productivo de la nación.
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV