El legendario pelotero venezolano Andrés Galarraga tendrá un papel destacado en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas este 15 de julio en el Truist Park de Atlanta. El «Gran Gato» será el encargado de realizar el primer lanzamiento, acompañado por sus excompañeros Chipper Jones y Andruw Jones, en un acto simbólico que rinde homenaje al fallecido miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron.
El tributo conmemora el histórico jonrón 715 de Aaron, con el que superó a Babe Ruth el 8 de abril de 1974, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en cuadrangulares. Aunque Barry Bonds luego rompería ese récord, el legado de Aaron como pionero en superar la marca de un ícono como Ruth sigue siendo un momento inolvidable en el béisbol, como lo recordó el narrador Vin Scully en su transmisión.
Este reencuentro entre Galarraga y los Jones tiene un significado especial, ya que los tres formaron parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional en el último Juego de Estrellas celebrado en Atlanta, en el 2000, cuando el evento se llevó a cabo en el extinto Turner Field, estadio de los Bravos hasta 2016.
Galarraga dejó una huella imborrable en Atlanta durante sus dos temporadas con los Bravos, registrando un promedio de .303 con 72 jonrones y 221 carreras impulsadas en 294 juegos. Además, con este equipo alcanzó un hito histórico el 8 de mayo de 1998 al convertirse en el primer venezolano en llegar a los 300 cuadrangulares en Grandes Ligas.
T/RNV
