Falconianos asistieron al CNE a retirar sus firmas para el revocatorio

Foto: MPPE
Foto: MPPE

Trabajadores educativos del estado Falcón acudieron a la Oficina Regional Electoral de la entidad para solicitar formalmente su exclusión de la base de datos conformada por el Consejo Nacional Electoral con las firmas entregadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.    

Es por ello, que los entrevistados manifestaron su descontento, ya que expresan no haber participado para apoyar este llamado realizado por la oposición venezolana.

Rafael García, trabajador de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), comentó que acudió al CNE “para presentar mi planilla de exclusión de la firma que entregó la MUD, puesto que yo no firmé, por ello manifiesto mi descontento y ratifico mi compromiso con el proceso revolucionario”.

Por su parte, Nancy Cedeño, expresó su desacuerdo y calificó como ilógico e ilegal utilizar las firmas de las personas sin su autorización, por tal motivo señaló: “Estoy aquí en el CNE porque deseo que me excluyan, puedo asegurar que no participé en la recolección de estas firmas”.

Cedeño explicó desde la sede regional del CNE ubicada en Coro, el procedimiento efectuado para excluir su firma, el cual consistió en presentar las planillas de exclusión acompañado del original y copia de la cédula de identidad, luego proceden a verificar las firmas, a la planilla le colocan un código, lo sellan y finalmente nos entregan una copia de dicha planilla.

De igual forma, Jesús Rodríguez manifestó su reclamo ante el ente electoral afirmando que “ni idea tenía que habían utilizado mi firma de manera totalmente falsa, nunca he participado por algo que promueva la oposición, vengo de un hogar chavista y que respalda contundentemente la gestión del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Rodríguez.

T/ MPPE