El Gobierno Nacional, en articulación con la Corporación Socialista del Sector Automotor (Corsoauto), y la empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca) suscribieron un acuerdo estratégico para potenciar la manufactura de rines en Venezuela.
Según información del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, el convenio permitirá la reactivación total de la planta de Rialca, ubicada en Valencia (estado Carabobo), alcanzando el 100% de su capacidad operativa. Además, incluirá una modernización tecnológica para mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos productivos.
“Esta inversión marca un hito en la recuperación del sector automotriz nacional, garantizando la operatividad de una planta estratégica. Refleja, además, nuestro compromiso con la generación de empleo digno y el impulso a una economía productiva y sostenible”, destacó el despacho ministerial.
Con esta alianza público-privada, Venezuela avanza en el fortalecimiento de su industria manufacturera, reduciendo dependencias externas y promoviendo el desarrollo tecnológico local.
T/RNV
