Papa León XIV insta a líderes mundiales a optar por el diálogo sobre la violencia

El Papa León XIV hizo un llamado este domingo a los líderes políticos de todo el mundo para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo, mostrando sensibilidad hacia quienes sufren los estragos de la guerra. Su mensaje fue pronunciado durante el rezo del Ángelus en el XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

El Sumo Pontífice enfatizó que «la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra». Con estas palabras, pidió al Señor que «toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes» para que abracen el camino de la negociación.

Además, el máximo representante de la Iglesia Católica elevó oraciones y expresó sus condolencias por las jóvenes víctimas de las inundaciones del río Guadalupe en Texas, Estados Unidos.
Invocó a la Virgen María para que «interceda por nosotros y nos acompañe en el camino del seguimiento del Señor», para que los fieles puedan convertirse en «alegres trabajadores del Reino de Dios». Subrayó que la Iglesia y el mundo no necesitan «cristianos de ocasión», sino «obreros deseosos de trabajar en el campo de la misión, discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios».
T/RNV