Saab: jefe operativo de las desapariciones de los mineros es ecuatoriano

df_51456512266El jefe operativo que daba las órdenes de las desapariciones de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar, es un “delincuente de alta peligrosidad de nacionalidad ecuatoriana”, informó este viernes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que en las investigaciones realizadas sobre este caso han entrevistado “entre 11 y 14 familiares, que a la vez representaban a 11 de los mineros desaparecidos (…) mi primer objetivo era acompañar a estos familiares y darles la seguridad de que se va a investigar”.

Saab aseguró que las autoridades han recolectado evidencias para demostrar que han cometido delitos punibles graves y hará las detenciones de los responsables de estas desapariciones de mineros.

Pidió preservar la actividad minera “para que dejando de ser ilegal sea legal, y lo que allí se explote sea para beneficio de las comunidades, y no que quien explote la minería allí sean grupos ilegales al margen de la ley que luego revenden lo que explotan ilegalmente a personas que no sabemos quienes son”.

Escuche a Tarek Saab