Bajo el grito “que viva la paz en el mundo” se realizó masiva movilización en Caracas

Caracas fue escenario este miércoles de una masiva movilización, donde los ciudadanos se manifestaron apoyando la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de realizar una Cumbre Mundial por la Paz, con el objetivo de lograr una solución pacífica al conflicto que enfrenta Israel e Irán, así como a otros tipos de conflictos en el mundo.

La manifestación enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional y la urgencia de un diálogo constructivo en el Medio Oriente. El recorrido estuvo acompañado por las autoridades de la capital de Venezuela, la Alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

Meléndez expresó su solidaridad con los pueblos afectados por la guerra con emotivas palabras. “Desde Venezuela enviamos un grito al mundo: ¡Estamos con ellos!”, refiriéndose a aquellas naciones que sufren los estragos del conflicto recibiendo atentados de bombas y misiles. Asimismo, la almiranta en jefa exaltó la paz en el mundo concluyendo con un grito que resonó por las calles, “que viva la paz en el mundo”, concluyó.

Por su parte, el también vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, subrayó la importancia de la iniciativa de Maduro, que busca evitar una posible tercera Guerra Mundial y, con ella, el estallido de un conflicto nuclear que amenace la vida en el planeta. «El mundo necesita paz para desarrollarse, amor para vivir, casas para las familias que no tienen, programas sociales para la salud. El mundo no necesita la guerra, ni armas nucleares», declaró Fernández.

T/Ciudad CCS