La ultraderechista venezolana, María Corina Machado, pretende generar una matriz de opinión en la cual alega falsamente que Venezuela desarrolla drones militares para Irán, con el propósito de redirigir la ofensiva bélica fracasada de EE.UU. contra el país persa hacia la nación venezolana, e iniciar una guerra proxy en el territorio sudamericano. Tal advertencia fue emitida este miércoles por la internacionalista, Carolina Escarrá.
Asimismo, Escarrá argumentó que autoridades militares de Guyana previamente han instado a «contener a Venezuela», lo cual representa un antecedente para preparar un escenario de intervención armada contra la Patria venezolana, así; en representación del gobierno estadounidense desean «preparar un escenario, ya que vienen de una gran derrota, del cese al fuego logrado por Irán».
Seguidamente, lamentó el hecho de que el 85 % de las víctimas en los conflictos bélicos modernos son civiles, además; el 95% de las guerras acontecen en naciones del sur global, las cuales suelen ser conflictos propiciados por potencias imperialistas para impedir que estas pugnas supuestamente no afecten a sus territorios.
Anhelos de supremacía sionista
Respecto a la reciente guerra entre Irán e Israel, señaló la reciente frustración del presidente estadounidense, Donald Trump, por la desobediencia israelí a sus instrucciones; lo cual refleja los intereses del sionismo internacional, los cuales son ocasionalmente independientes de los objetivos de Washington D. C. , y le lleva a actuar por cuenta propia. No obstante, argumentó al respecto: «lo que quiere Estados Unidos es sencillamente lavarse las manos, no asumir responsabilidades».
Además, recordó previos proyectos colonizadores sionistas, los cuales incluyeron territorios como el de Argentina, Brasil, Guyana y Madagascar para finalmente movilizar y asentar colonos en Palestina; con base en la noción del Gran Israel, un proyecto de nación sionista que se extienda desde el río Nilo, en Egipto; hasta el río Éufrates, en Irak; y la falsa supremacía racial de los judíos sobre los árabes. Aun así, Escarrá infirió que Irán desconfía de sus adversarios, y prevé nuevos intentos para el derrocamiento de su gobierno y la apropiación de sus recursos petroleros.
T/VTV
