Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), indicó a través de un comunicado que condena enérgicamente el ataque militar de EEUU contra instalaciones civiles y nucleares pacíficas de Republica islámica de Irán, en particular los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan.
«Esta flagrante agresión, viola la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, y los principios mas fundamentales de la convivencia pacífica constituyendo un acto de guerra inadmisible que pone en peligro la seguridad global y desestabiliza aún más la región, vulnera el régimen internacional de seguridad nuclear y las normas y salvaguardias del OIEA».
A su vez, expresó su firme solidaridad con el pueblo iraní y exigió el cese inmediato de estas acciones ilegales y unilaterales.
«El ALBA manifiesta su firme e inquebrantable solidaridad con el pueblo iraní, víctima una vez mas de las política belicista e intervencionista de los Estados Unidos, que actúa con impunidad, desconociendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos y amenazando la paz mundial».
También, exigió «el cese inmediato de estas acciones ilegales y unilaterales, llamamos a la comunidad internacional a pronunciarse con contundencia frente a este inaceptable atentado contra la soberanía y la integridad territorial de Irán».
Por último, «el ALBA reafirma su compromiso inquebrantable por la paz, la justicia, el respeto al derecho internacional y la convivencia pacífica entre naciones, y advierte sobre las graves consecuencias que esta peligrosa escalada militar podría tener para estabilidad global».
A continuación, el comunicado integro.
T/Radio Miraflores/RNV