Este miércoles presentaron formalmente en el vigésimo octavo Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se extenderá hasta el 21 de junio, el billete de 200 rublos del Brics, asociación económica, comercial y política conformada por más de 20 países como miembros plenos y socios.
Con esta nueva moneda, los países miembros buscan reducir la dependencia del dólar y el euro; además de facilitar el comercio entre los socios y el financiamiento de proyectos específicos de infraestructuras, industriales y de otro tipo, en aras de crear un mundo más equitativo y justo.
A largo plazo, se espera que este billete se convierta en el principal medio de pago y moneda de reserva no solo dentro del bloque económico, sino también en otros países.
En cuanto al diseño, se puede apreciar las banderas de los países fundadores -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, decorados con pájaros endémicos de cada una de las naciones. En el otro costado del billete se ubican las banderas de todos los Estados socios con la inscripción «Nuevo Banco de Desarrollo».
T/AVN
