El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió este miércoles a Estados Unidos que no intervenga directamente en el conflicto entre Israel e Irán.
En declaraciones a un medio local, Riabkov expresó que si EEUU participa provocaría la desestabilización de la situación. «Advertimos a Washington contra este tipo de acciones e incluso especular sobre ello. Esto desestabilizaría radicalmente toda la situación», dijo.
Además, indicó que EEUU está constantemente «a la vanguardia de todos los procesos», por lo que es un error asegurar que «no ha interferido antes» en otras regiones del mundo, y recalcó que una implicación directa por parte de Washington en este conflicto «sería diferente».
La declaración del viceministro ruso surge luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, convocara el martes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca con el propósito de evaluar las opciones para la intervención de Washington en la agresión de Israel contra Irán.
El pasado viernes, Israel atacó varias ciudades de Irán, sin provocación previa, teniendo como objetivos instalaciones nucleares, militares y residenciales. En respuesta, Teherán ha lanzado ataques contra objetivos de inteligencia militar estratégicos israelíes, en el marco de la operación «Promesa Verdadera III». Desde ese momento ambas partes han intercambiado bombardeos.
Ante la escalada de la situación, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó en la víspera la falta de voluntad de Israel de recurrir a una vía pacífica para resolver el conflicto con Irán.
Asimismo, el Gobierno ruso ha alertado sobre el riesgo de un conflicto nuclear, llamando a poner fin al intercambio de ataques entre Israel e Irán para que la situación pueda estabilizarse.
T/Últimas Noticias
