“La nueva Asamblea Nacional que inicia el 5 de enero del año próximo será para un nuevo tiempo, para una nueva época y para una nueva era. Entonces debemos estar cada uno de nosotros y cada una de las diputadas y diputados alineados y a la altura de las exigencias del pueblo, porque el pueblo de hoy lo tenemos aún más organizado, más maduro, más movilizado”, exhortó este martes la primera dama de la República y diputada electa, Cilia Flores.
Desde el Teatro Teresa Carreño, donde acompañó a su esposo y jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, así como a una gran representación de parlamentarios principales y suplentes de la nueva AN, Flores explicó que el trabajo por hacer está allanado gracias a los Circuitos Comunales y las Comunas, la organización de los movimientos sociales y las comunidades.
“Entonces, nosotros todos, los diputados y diputadas, debemos ir allá donde está organizado el Poder Popular, para trabajar con ellos las leyes que siempre serán en su beneficio”, ratificó, tras apoyar la instrucción presidencial de rendir cuentas a los cinco mil 338 Circuitos Comunales existentes hoy en el país.
Explicó que no hay excusas para fallar y trabajar en la simplificación de las leyes que a su vez servirán para ir simplificándole la vida al hombre y a la mujer de a pie.
“Y como dice la gran máxima: todos nacemos desiguales, pero las leyes nos igualan. Entonces, con las leyes que vamos a trabajar, igualar en lo social, en lo político, económico, y esto que se está haciendo hoy con este Taller de las Siete Transformaciones es el primer paso y es un gran paso, porque vamos a ir a una nueva asamblea con un plan, con un proyecto. Y alineados no solamente con el pueblo, sino también con la política del Gobierno nacional, con el presidente Nicolás Maduro”.
Cilia Flores, quien tiene acumulada una experiencia como parlamentaria y presidenta de la AN, animó a los nuevos diputados y diputadas del pueblo a avanzar y hacer exitoso el trabajo en el período 2026-2031.
“Con nuevos códigos que simplifican la vida, debates políticos que vamos a dar y que van a ser de altura, porque los diputados debemos estudiar todos los temas; todos los temas los vamos a estudiar y en la Asamblea Nacional no habrá un debate que no gane el Bloque de las diputadas y diputados de la Revolución”, auguró.
T/VTV