El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió este martes la “rendición incondicional” de Irán, al tiempo que dijo saber cuál es el paradero del Ayatola Alí Jamanei.
«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, dijo.
En el mensaje, divulgado en la red social Truth Social, el magnate neoyorquino admitió que no quieren que se disparen misiles contra civiles o militares de su país.
Añadió de manera tajante que “nuestra paciencia se está agotando. ¡Gracias por su atención!”
En una siguiente publicación, el gobernante escribió exigiendo la “rendición incondicional” de Irán.
Trump tiene los cielos de Irán “bajo control”
Esta misma jornada, el inquilino de la Casa Blanca escribió que los cielos de Irán están bajo «control total y absoluto».
Con ello, hacía referencia a las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel y EEUU.
Según el mandatario, el país persa «tenía buenos rastreadores de cielosy otros equipos defensivos» que, sin embargo, no son comparables con las «‘cosas’ hechas, concebidas y fabricadas en EEUU».
«Nadie lo hace mejor que los viejos y buenos Estados Unidos», concluyó.
Las declaraciones de Trump van a contrapelo de lo que otros líderes mundiales están pidiendo, al solicitar el cese de las hostilidades.
China lo acusó de poner “combustible al fuego”, lo que evidencia que es EEUU y no Israel, quien está frente a la guerra contra Irán.
Entre tanto, Rusia ha declarado que los ataques israelíes violan la Carta de Naciones Unidas.
T/Radio Miraflores
