La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, exhortó a los padres y representantes a resguardar a sus niños de aquellos contenidos nocivos que los pequeños de la casa encuentran en la plataforma digital “YouTube Kids”.
Durante la décima octava emisión del espacio radiofónico “Sin Truco Ni Maña”, la parlamentaria explicó que los menores de edad corren el riesgo de encontrar los mensajes con contenido sexual, así como también mensajes basados en la depresión, “que restan las ganas de vivir”, lo que afectaría la salud psíquica y emocional de las nuevas generaciones de venezolanos.
“Si su niño está mirando YouTube o interactuando en redes sociales, tiene que ver lo que está haciendo; debe comunicarse con él cara a cara, de persona a persona, para que la interacción con las redes sea una acción responsable y consciente. Hay denuncias sobre contenidos que están dirigidos incluso a desmotivar, generando depresión en los niños, ansiedad y deseos de no vivir, de desvivirse”, alertó la diputada.
De igual modo, hizo un llamado a los padres y representantes a mantenerse activos ante la comunicación digital que observen sus hijos. Además, de acompañar y a dialogar acerca del tipo de contenido que observa en internet, con el propósito de prevenir que vean los mensajes que los afecten de forma psicológica y emocional
T/ Mpprijp