El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de fortalecer los instrumentos de la fusión popular-militar-policial, para impedir que el territorio sea convertido en un campo de mafia, narco y violencia.
En el estado Zulia, en palabras del dignatario venezolano, la elección del gobernador electo, Luis Caldera, busca consolidar una gestión que permita liberar la región de la criminalidad y recuperar la paz social reclamada por su pueblo.
El presidente Maduro expresó con firmeza: «Mano dura al delito y a la criminalidad, para que todos podamos vivir en paz. Solo con la unión de las fuerzas populares, militares y policiales lograremos que el Zulia sea un territorio libre, donde la dignidad y la justicia prevalezcan sobre la violencia».
Respaldo al pueblo argentino
El jefe de Estado también manifestó su respaldo a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, víctima de un atentado judicial que busca desestabilizar liderazgos populares en América Latina. Desde Venezuela, envió un mensaje de apoyo y solidaridad, reafirmando la amistad bolivariana y la resistencia de los pueblos contra el golpismo y las intervenciones extranjeras.
Alerta frente a la agenda derechista
El Presidente analizó la coyuntura internacional, denunciando el accionar de la derecha que intenta imponer liderazgos mafiosos y golpistas en la región. Recordó las recientes denuncias de fraudes electorales en Ecuador, los intentos de golpe en Brasil contra el presidente Lula y las amenazas de magnicidio. Instó a Venezuela a mantener la guardia alta, cuidando la paz y la estabilidad, esenciales para continuar la recuperación económica y proyectar una senda de soberanía, socialismo cristiano y justicia social en el siglo XXI.
T/Prensa Presidencial