Estados Unidos vivió otra jornada de manifestaciones en contrade la administración política y migratoria de Donald Trump iniciadas en California que movilizó a miles de personas en varias ciudades como Nueva York, Austin, Atlanta oBoston. Cientos de detenidos en las concentraciones por todo el país.
La protesta en la Gran Manzana de este martes arrancó en Federal Plaza, en el Bajo
Manhattan, donde están concentradas las oficinas de varias agencias federales de
inmigración, incluido el del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el
principal tribunal de inmigración de la ciudad, y donde ha habido otras manifestaciones en los últimos días, informó Prensa Latina.
Los gritos y los vítores de los miles de manifestantes retumbaban en las fachadas de
los edificios donde decenas de inmigrantes han sido detenidos en las últimas
semanas en citas judiciales, a medida que el Gobierno de Donald Trump intensifica su campaña de detención y deportación.
El foco de las protestas contra las redadas del Servicio de Control de Inmigración (ICE) afecto hacia las urbes como Chicago, Atlanta, donde se registraron choques de
violencia con la policía.
Miles de personas tomaron las calles de la ciudad de Nueva York en solidaridad con las manifestaciones contra las redadas migratorias de la Administración Trump iniciadas en Los Ángeles la semana pasada.
Al grito de «ICE, pa’ fuera!», en referencia al Servicio de Inmigración por sus siglas en inglés, o «Chinga la migra», y ondeando banderas mexicanas, boricuas, peruanas,
colombianas, cubanas o palestinas, los neoyorquinos se han sumado al movimiento de las protestas que, tras estallar en California este fin de semana, han motivado al resto del país. En especial las grandes ciudades donde se han convocado concentraciones a lo largo de la semana.
T/AVN
