Defensor Alfredo Ruiz exige respeto a los derechos de migrantes venezolanos

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó a todas las instituciones de derechos humanos a nivel mundial a tomar medidas urgentes para frenar la violación a los derechos de los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos  (EE. UU.)  y son recluidos en una cárcel de El Salvador.

Tras reunirse con 25 familiares de los deportados, Ruiz subrayó el compromiso de la Defensoría del Pueblo de Venezuela de brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas. «Hacemos un llamado a todas las instituciones de derechos humanos en todos los países para coordinar esfuerzos y garantizar que cesen estas graves violaciones», enfatizó.

El defensor del Pueblo expresó que las familias de los migrantes exigen la pronta liberación de los detenidos, a quienes consideran retenidos ilegalmente. «Son 252 familias que reclaman y exigen el regreso inmediato de estas personas», afirmó, al exhortar a la sociedad venezolana y a la comunidad internacional a sumarse a esta causa. «No solo toda la patria, sino toda la humanidad debe unirse para frenar estos graves abusos contra los seres humanos», agregó.

Ruiz denunció que los migrantes fueron trasladados a El Salvador de manera ilegal, muchos bajo engaños, con la falsa promesa de que regresarían a su país.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de velar por los derechos de los afectados y de exigir su pronta liberación.

T/VTV