
En la ciudad de Caracas el Movimiento Nacional Indígena promociona el rescate del Samán de Catuche, con el objetivo de destacar las razones históricas y ecológicas, basadas en el espíritu de la conservación y la protección del ambiente promovidas por el Libertador en el Decreto de Chuquisaca de diciembre de 1825 y plasmadas en el Plan de la Patria y las siete transformaciones 7T.
Los profesores Reinaldo Rodríguez, Rosario Soto, Jorge Berrueta y Eduardo Cubillán, fueron los encargados de dar a conocer parte de la historia del Samán de Catuche. Además estuvo presente niños de diferentes comunidades indígenas quienes dieron su aporte cultural al entonar el himno nacional y del árbol en el idioma wayuu.
En la actividad estuvo presente representantes de la Dirección de Ambiente, las Metras, grupos de cultura, Consejos Comunales y adultos mayores del Panteón. Asimismo el ambientalista Aníbal Istúriz, contó anécdotas del Samán de Catuche.
Para finalizar, el Diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar; hicieron un reconocimiento al «Movimiento Indígena Nacional Caracas Venezuela», los 11 niños, sus madres y la líder del pueblo Chaima, Luisa Brito, por el espectáculo cultural, donde participaron niños del pueblo Wayuu, Barí, Kariña y Chaima.
T/RNV Indígena/MG
