El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este sábado sobre la detención de 26 ciudadanos, por el delito de Captación Indebida, tras incurrir en el comercio ilegal de divisas sin estar autorizados por el ente competente.
El Ministerio Público (MP) imputará a los aprehendidos , según informó el Fiscal en redes sociales.
A los delincuentes les incautaron 15 equipos telefónicos, 67.610,00 bolívares en efectivo y 104 billetes de dólares americanos.
Según las autoridades, estas acciones tenían el fin de desestabilizar la economía, ocasionándole un daño al pueblo venezolano.
El Ministerio Público (MP) llevará a cabo la imputación de los detenidos en las próximas horas, para garantizar el cumplimiento del debido proceso y el respeto a las normativas legales.
La Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos económicos que atenten contra la estabilidad y el bienestar del país.
En tal sentido, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con el comercio de divisas, y contribuir así a la defensa de la economía nacional y el orden público.
En mayo pasado, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que fue desmantelada una estructura conformada por 20 personas vinculadas a la plataforma Monitor Dólar.
Dijo que se efectuaron múltiples detenciones como parte de una investigación la cual se llevó a cabo con total discreción y sin atropellos.
Agregó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantendrán una investigación en curso contra quienes promueven el dólar paralelo.
También enfatizó que las autoridades actuarán con determinación para garantizar la estabilidad económica y evitar la manipulación ilegal de la moneda nacional, con el objetivo de proteger los intereses del pueblo venezolano.
T/Radio Miraflores/RNV