En las instalaciones del Hospital Jesús Yerena de Lídice, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una jornada quirúrgica de cataratas, en la que se logró intervenir a 20 pacientes que recuperaron su salud visual.
La jornada destacó el compromiso inquebrantable del equipo del Servicio de Oftalmología de este centro de salud que continúa ofreciendo atención de alta calidad a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Los especialistas indicaron que las cataratas son una causa común de pérdida de visión, especialmente en adultos mayores, esto es provocado porque el cristalino (el lente natural del ojo que ayuda a enfocar la luz) se vuelve opaco o nublado. Es similar a mirar a través de una ventana empañada o sucia.
En tal sentido ofrecen en el centro sanitario el tratamiento a pacientes que lo padezcan. Sin costo alguno, intervienen con una cirugía simple y segura donde el cristalino nublado se reemplaza por una lente intraocular artificial clara, restaurando la visión.
T/Ciudad CCS
