Denuncian firmas fraudulentas de la oposición ante el Ministerio Publico

Foto: archivo

Este viernes un grupo de ciudadanos se movilizó hasta la sede del Ministerio Publico (MP) en Caracas, para denunciar las 600 mil firmas “fraudulentas” encontradas en las planillas que la oposición venezolana consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la activación de un referendo revocatorio. 

La información la dio a conocer el dirigente nacional del PSUV, Dario Vivas, quien destacó que la oposición a través de la “manipulación y el engaño” pretende violentar la soberanía nacional.

“Si ellos (la oposición) quieren que haya referendo tienen que cumplir con los requisitos, pero no por la vía fraudulenta, por la trampa”, expresó el dirigente.

Instó además a todas las personas “que han sido afectada de por el fraude” a acudir a cualquier sede del Ministro Publico a establecer su denuncia.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, condenó “el fraude de la MUD contra la institucionalidad venezolana” e instó a los dirigentes opositores a asumir su responsabilidad ante este hecho.

De igual manera, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, denunció formalmente al dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera; al sub secretaruio de la AN, Jośe Luis Piñango, y al Gobernador de Miranda; Henrique Capriles, por los delitos de “falsificación de firma y aprovechamiento de actos falsos consagrados en los artículos 317, 320 y 321 del Código Penal Venezolano” por haber presentado ante el CNE 81 firmas de privados de libertad.

Escuche el audio con la información: 

T/ Web RNV