El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que, tras las elecciones del 28 de julio, la derecha venezolana “mostró su cara sin ningún tipo de carta piza”, revelando sus verdaderos objetivos. Durante su participación en el programa Con Maduro+, Cabello aseguró que a la oposición no le importan los resultados electorales ni el bienestar del pueblo, sino que buscan imponerse «así sea por la fuerza».
Además, el también secretario general del Psuv hizo referencia a los acontecimientos posteriores al 28 de julio, indicando que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se han llevado a cabo reuniones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad y el pueblo organizado. Esta labor conjunta ha permitido recopilar información estratégica que, según el ministro, ha servido para «armar el rompecabezas» de lo que la «extrema derecha» estaba planeando en contra de las elecciones de este domingo 25 de mayo.
El ministro reiteró que a la oposición no le interesa la situación del pueblo, sino únicamente la consecución del poder. En este sentido, Cabello subrayó que han demostrado en diversas ocasiones que su interés no es alcanzar el poder por la vía democrática, ya que esta requeriría la defensa de la Constitución.
En tanto, Diosdado Cabello concluyó que la derecha venezolana necesita llegar al poder «por la vía de la violencia» porque de esa manera podrían «acabar con la Constitución Bolivariana» y, con ello, tendrían la libertad de ejecutar sus planes. Estas declaraciones reejan una postura rme del gobierno nacional ante lo que considera una amenaza a la estabilidad del país.
T/AVN
