El pueblo venezolano dio una nueva lección al mundo, al ratificar su vocación democrática, pacifista e histórica por el Esequibo, así lo expresó el general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa.
El responsable de la impecable Operación República que cumplió todo su cronograma de actividades, manifestó: “el pueblo salió a votar por la paz de la República, por los consensos nacionales, para rechazar las sanciones y recuperar el Esequibo, por lo cual, este proceso tiene sus connotaciones históricas y simbólicas que debemos aplaudir”.
Destacó que la FANB, pese al ataque del imperio y del fascismo, protegió al pueblo, detuvo las amenazas, garantizó la seguridad de todo el país y el pueblo tuvo un comportamiento cívico del primer mundo.
“Hemos detenido los avances e intentos de sabotaje, de terrorismo, de sangre, de fascismo; los descubrimos a tiempo”, destacó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa.
El nombre del comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, agradeció a todos los integrantes de la FANB, al CNE, al Ministerio Público y a los órganos de seguridad ciudadana por la empatía institucional en esta tarea, que requirió esfuerzo humano, logístico y patriótico, en un tiempo de grandes amenazas.
T/RNV
