Este domingo, 25 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que se logró realizar el proceso electoral sin ningún tipo de incidente, a propósito de las amenazas de sectores de la ultraderecha venezolana

Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario venezolano recordó que la ultraderecha pretendía poner explosivos en centros electorales, razón por la cual se tuvo que reforzar la seguridad en los más de 15 mil centros del país.

«No hubo ni un solo incidente (…) logramos derrotar la violencia que los terroristas tenían preparada para el país, los volvimos a derrotar», destacó el jefe de Estado.

En declaraciones a la prensa, el presidente Nicolás Maduro se refirió a los ataques perpetrados durante tres días a las refinerías y contra la Central Hidroeléctrica del Guri. Además, señaló que estos sectores violentos también pretendían atentar contra la vida de líderes militares, políticos de la Revolución y candidatos opositores que participan en esta elección.

“No digo más, pero derrotamos la violencia y el terrorismo y el mundo lo sabe”, afirmó.

En Venezuela hoy se eligen 569 cargos distribuidos en 285 diputados a la Asamblea Nacional (AN), 24 gobernadoras y gobernadores de los estados, 260 legisladoras o legisladores. El proceso electoral cuenta con 15 mil 736 centros de votación, 27 mil 713 mesas electorales, 6 mil 687 candidatos y candidatas postulados, con un registro electoral de 21 millones 485 mil 669 electores habilitados para participar.

T/RNV Web