Con el propósito de mejorar la calidad de atención y fomentar la donación voluntaria de sangre, el Hospital General Regional Adolfo Pons, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entregó, la modernización de su Banco de Sangre, fortaleciendo así un servicio vital para la comunidad.
El doctor René Martínez Campo, director del hospital, enfatizó la importancia de esta renovación, señalando que el Banco de Sangre es esencial para la institución, permitiendo ampliar la capacidad de atención.
Además, destacó que la participación de donantes voluntarios es clave para garantizar el suministro constante de sangre y sus derivados.
Las obras de reestructuración, realizadas con el apoyo de un grupos de amigos solidarios y bajo los más altos estándares sanitarios, incluyen la instalación de un sistema de climatización de 20 toneladas para preservar adecuadamente los componentes sanguíneos, la dotación de sillas de hemoterapia, la adecuación de mesones y la adquisición de equipamientos especializados.
T/RNV Web/RS
