Julio León: 30 personas en Yaracuy han invalidado sus firmas ante el CNE

León_ _
Foto: Gobernación de Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, denunció este miércoles que más de 30 ciudadanos de la entidad han invalidado sus rúbricas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras constatar que sus identidades fueron usurpadas durante el proceso de recolección de firmas que emprendió la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.   

“Miles de compatriotas en todo el país han corroborado que sus nombres fueron utilizados para accionar en contra del presidente Maduro. Esto es un delito grave tipificado como usurpación de identidad, aseveró León tras asegurar que el Gobierno Bolivariano activará todas las herramientas jurídicas pertinentes para reivindicar los derechos trasgredidos de estos venezolanos.

El proceso de revisión iniciado por los ciudadanos no-firmantes, comenzó en Yaracuy hace dos días luego de que el jefe de la Comisión para la Verificación de Firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez, exhortara a todos los habitantes del país a develar cualquier tipo de distorsión detectada en la recolección.

Para tales efectos, el Gobernador indicó que las personas que no hayan firmado deberán acceder a la página web del CNE a fin de verificar sus datos y, en caso de constatar la irregularidad, habrán de solicitar el retiro de la firma ante el ente comicial. “Seguiremos en revisión hasta invalidar un proceso que desde el principio se muestra como inconstitucional”, sentenció.

Las declaraciones, emitidas en medio de una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ciudad de San Felipe, fueron respaldas por parte de los habitantes afectados y los representantes de las diversas fuerzas revolucionarias que hacen vida en la entidad.

Indignación

El dirigente de la juventud revolucionaria del municipio Arístides Bastidas, Dalvi Torrealba, es una de las personas no-firmantes que aparece en el registro de recolección. “Decidí revisarme en la página y me sorprendí cuando aparecí como firmante, no me lo esperaba”, aseguró el joven, a la vez que expresó sentirse “profundamente indignado al ver cómo juegan con la moral del pueblo y cómo intentan manchar la revolución”.

En tanto, el líder juvenil instó al resto de la población a verificar sus datos dentro del sistema que -asegura- ha sido totalmente desvirtuado por los dirigentes de oposición.

Torrealba ratificó que se mantendrá firme hasta lograr que se haga justicia y se respete la verdadera voluntad del pueblo revolucionario.

T y F/Gobernación de Yaracuy