
Desde el estado Lara, el Gobierno Bolivariano benefició a la comunidad indígena Los Adivinos El Cucharal integrada por familias del pueblo Gayón, en el estado Lara, con la inauguración de obras, como, una casa cultura y comunal, una escuela y un comedor, así lo informó Asdrúbal Mujica, chamán de la comunidad.
Mujica indicó que la Casa Cultural Indígena contará con equipos tecnológicos, archivadores, papelería, impresoras, sillas ejecutivas, escritorios y un sistema de sonido, dotación necesaria en las tareas de acción comunal, de organización de las familias originarias para fortalecer los lazos comunitarios, promover la educación y la cultura del pueblo Gayón.
Además destacó que activaron un comedor, el cual fue dotado con los electrodomésticos para el almacenamiento y conservación de alimentos de forma permanente para atender a las familias de la comunidad beneficiada.
De igual manera, agregó que se activó el Centro Educación Inicial Indígena para atender a una población estudiantil de 37 infantes gayones, sus aulas fueron renovadas. El Espacio educativo fue equipado con mesitas y sillas coloridas, útiles escolares, pizarras, escritorios, estantes, loncheras y la ornamentación escolar que invitan al aprendizaje.
El Chamán de la comunidad dijo que con la inauguración de esta Casa Cultural Indígena se implementará y se dará a conocer la cultura indígena del pueblo Gayón, que han dejado los ancestros a los niños y niñas de la zona.
T/RNV Indígena/MG
