No ha parado la represión a los jubilados en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei. Este miércoles la policía reprimió a los manifestantes ante el Congreso, mientras detuvieron a congregados.
Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires mencionó que varias personas que participaron en la manifestación han sido artbitrariamente detenidas.
Los ataques con gases lacrimógenos por las fuerzas de Patricia Bullrich y los enfrentamientos con golpes contra los adultos mayores argentinos, hizo que la policía, de acuerdo a Página 12, forzara «a los manifestantes hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo».
La protesta de jubilados y jubiladas se repite en el Congreso todos los miércoles a pesar de que la represión es la única respuesta a su reclamo. Esta tarde hubo personas detenidas y heridas y otra vez la prensa fue gaseada.
“La protesta de jubilados y jubiladas se repite en el Congreso todos los miércoles a pesar de que la represión es la única respuesta a su reclamo. Esta tarde hubo personas detenidas y heridas, y otra vez la prensa fue gaseada. Vamos a seguir apoyando, cubriendo y denunciando”, puntualizó el gremio.
Diversas plataformas reconocen que entre los reclamos de los jubilados aparece el pedido de que los haberes aumenten a 1,2 millones de pesos, que se devuelvan los medicamentos con 100 por ciento de descuento y que vuelva a prorrogarse la ley de moratoria previsional.
T/Telesur
