Egipto ha vivido este jueves una lamentable tragedia durante un viaje turístico en un submarino especialmente diseñado para ese propósito (Turismo). El hundimiento de la nave dejó el lamentable saldo de 6 fallecidos, hasta ahora, y varios heridos de consideración.
Los hechos ocurrieron en las costas de la ciudad de Hurghada, un importante centro turístico que se extiende por cerca de 40 km a lo largo de la costa del mar Rojo en Egipto. Además es un destino popular para practicar buceo, y la modalidad de paseos al fondo del mar con un moderno submarino adaptado para la industria turística.
Hasta el mediodía de este jueves los reportes indican un saldo de 6 victimas fatales de un total de 44 personas a bordo y de diferentes nacionalidades. Las acciones de salvamento lograron el rescate de al menos 29 personas. El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, aproximadamente a 1 km de la orilla. Aún no hay explicación exacta de lo ocurrido, sin embargo las condiciones meteorológicas eran favorables para un buen día de turismo.
En el submarino había turistas rusos
Lo cierto es que la Dirección de Seguridad de Mar Rojo confirmó la existencia de muertos y heridos, motivo por el que ha puesto a los servicios sanitarios en máxima alerta. También el cónsul de Rusia en Hurghada, Viktor Voropayev, declaró a la agencia de noticias TASS que cuatro de los fallecidos son rusos: «La mayoría de los turistas están a salvo, y sus vidas no están en peligro», aseguró.
También, informaciones de prensa local afirman que el submarino pertenece a la empresa Sinbad Submarines. En la página web de la empresa se puede leer la oferta de: «aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar para poder ver arrecifes de coral y sus habitantes marinos«.
Son varias las empresas que ofrecen recorridos en submarinos con grandes ventanas en el fondo y que regularmente descienden a unos 20 metros (60 pies) de profundidad, permitiendo que los turistas admiren los arrecifes y la vida marina.
T/Telesur