El Gobierno Bolivariano rehabilitó espacios deportivos en comunidad indígena Las Parcelas del municipio Mara, con el objetivo de fortalecer y consolidar el deporte en el pueblo Wayuu y Añu de la localidad.
Al respecto, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, expresó que el estadio de futbol recuperado lleva por nombre Rafael Aponte, un destacado deportista de la entidad. Además indicó que la rehabilitación de la infraestructura forma parte del rescate de las sedes del deporte en Mara.
Explicó que los trabajos ejecutados incluyen la mejora de la infraestructura, pintura, iluminación y la renovación de los terrenos de juego, además de la entrega de implementos deportivos, garantizando así que los atletas locales tengan acceso a instalaciones de calidad para su desarrollo deportivo.
Caldera expresó que «Si algo se aprende en el deporte es la disciplina, en nombre del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, estamos entregando los trabajos de rehabilitación en el estadio Rafael Aponte, que tiene que ser el epicentro de la alegría de la parroquia», exhortó.
Por su parte, Javier Ríos, entrenador deportivo en “Las Parcelas”, resaltó el apoyo del Gobierno nacional por todo el esfuerzo en materia deportiva. También indicó que cuentan con seis entrenadores de fútbol campo, más de 150 niños desde la categoría sub-6 hasta la sub-20, más libres y veteranos.
Reporte de Mayerlin Gonzalez.
Reproductor de audioT/RNV Indígena/MG