Denunciarán a Ramos Allup ante el MP por instigación a delinquir

gobernadorMañana viernes representantes del ejecutivo del estado Anzoátegui solicitarán ante el Ministerio Público, en Caracas, que sea abierta una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigación al odio y a delinquir, a propósito de los hechos violentos registrados el martes en Cumaná, estado Sucre, y Barcelona, Anzoátegui.
La información fue ofrecida por el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien mostró una serie de tuits emitidos desde la cuenta Twitter del presidente de la AN y en los que difundió información no confirmada sobre fallecidos en estos sucesos.
Se trató de aplicar la misma estrategia empleada por los militares golpista en el 2002, quienes horas antes de iniciarse los hechos violentos habían anunciado la muerte de ciudadanos venezolanos, destacó Moreno.
La denuncia, apuntó, se sustenta en lo establecido en el artículo 285 del Código Penal: “Quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años.”
“Tiene que ser castigado, la ley tiene que actuar, la fiscalía tiene que actuar y los tribunales tienen que actuar para castigar a este representante de la derecha necrofílica. ¿Qué es lo que se busca? se busca un muerto y él está propiciando esto y nosotros no podemos permitir que la derecha salvaje, necrofílica e inescrupulosa tome las calles.”
Moreno aseguró que estas acciones forman parte de un plan macabro promovido por la oposición en todo el país, con el claro objetivo de crear confusión y zozobra, y de esta manera generar una espiral de violencia.
 
 
Escuche al gobernador Nelson Moreno