El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este sábado dos obras en la 33.ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que se llevó a cabo en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
Saab, presentó en la Feria sus dos títulos; Hogueras de una adolescencia intemporal y Discurso al pie del Hemiciclo Parte II. Ambos textos reflejan el compromiso del autor con la justicia, a través de recursos como la poesía y el ensayo.
«Ambos libros están unidos por el mismo amor hacia la escritura, al pensamiento y a la intelectualidad, porque para mí un verdadero intelectual debe tener un compromiso no solo con el idioma y con la forma en que se expresa, sino también con lo que transmites, tu mensaje», afirmó Saab.
La defensa de la memoria de los pueblos, así como la resistencia ante el recrudecimiento de las agresiones hacia Venezuela, son reflejadas desde el lirismo y muestran al escritor como seguidor del legado de Bolívar, Chávez, Fidel y Martí.
De igual forma, el autor destacó que se ha mantenido «coherente y firme respecto a ese compromiso y esa línea de acción que me hace sentir una mejor persona, con unos valores universales: la paz, el amor, el arte, el debate, el diálogo y la convivencia para soñar y construir un mundo mejor».
En las páginas de estos libros, Saab, jurista de formación que creció entre versos y discursos, expone, a través de escritos testimoniales, su carácter emancipador, defiende sus valores vinculados a la ética, el arte y la cultura.
T/VTV/RNV