Atendidas 170 personas en situación de calle en la Gran Caracas

En la madrugada de este jueves, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, realizó un recorrido para verificar puntos de control y patrullaje nocturno en la ciudad capitalina, atendiendo más de 170 personas en situación de calle.

En este sentido, el ministro Cabello supervisó la octava jornada del Plan de Atención de Ciudadanos en estado de vulnerabilidad, que comprendió la primera y segunda fase desde Plaza Venezuela hasta Chuao.

«Estuvimos en el puesto de comando donde está el Centro de Atención de los hermanos y hermanas con vulnerabilidad (…) Que se retome esa tarea: atender a nuestros compañeros, y que no quede en la calle ni un solo niño, ni una sola niña, ni un venezolano en condiciones de abandono. Esa es nuestra tarea”, aseveró el ministro en un video en Instagram.

Igualmente, señaló que el objetivo es «buscar, captar y recuperar a los jóvenes, a las personas adultas y niños que andan en este estado de vulnerabilidad».

«Es una tarea que no es tan sencilla, porque muchos creen que cuando uno se acerca es para hacerle daño, pero es el mismo concepto, no es para hacerle daño, es para protegerlo a los niños y las niñas, adolescentes, compañeros en situación de calle, que ya hay un número significativo de ellos, que han sido captados y están siendo atendidos».

Trabajo en conjunto en la calle

Por otra parte, el ministro exhortó que alcaldes, gobernadores, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y otras instituciones del Estado, deben sumarse y asumir el compromiso de auxiliar a aquellas personas que, por alguna razón están pernoctando en la vía pública, experimentando abandono y situaciones fuertes de necesidad.

Además, Cabello mencionó un suceso impactante que ocurrió en medio del abordaje nocturno: una persona que se encontraba en situación de vulnerabilidad y fue reconocida por su familia mediante las redes sociales, y acudieron inmediatamente a buscarlo.

Cabello apuntó que a través de estas jornadas «todos estén con su familia, que nadie ande en la calle, que nadie esté en situación de explotación y que se respete el derecho a los niños y las niñas a ser felices».

Este recorrido forma parte de las visitas semanales que realiza el ministro Cabello por diferentes puntos de control y patrullaje en Caracas para garantizar el funcionamiento de estos dispositivos en el territorio nacional.

T/Radio Miraflores