El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, sostuvo este martes una reunión con los jefes de las misiones diplomáticas de los países de América Latina y el Caribe acreditados en Moscú, con el fin de abordar y robustecer las relaciones entre la nación euroasiática y la región latinoamericana, enfatizando las áreas de la política, comercio, economía, cultura y cooperación humanitaria entre otras.
La participación del embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Salazar, reafirmó el nivel de cooperación bilateral e integral entre ambas naciones, en las que resalta la economía y solidaridad, articulando esfuerzos para afrontar los retos y desafíos globales, así como el impulso de un nuevo orden global: multipolar y pluricéntrico, refiere nota de Embajada de Venezuela en Rusia.
En ese sentido, reconocieron la importancia de América Latina y el bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como uno de los pilares fundamentales para concretar la transformación del orden internacional.
Durante el encuentro, Lavrov presentó análisis detallados y objetivos sobre la crisis en Ucrania, producto del accionar de los grupos de carácter nazi y fascista apoyados por las potencias del Hemisferio Occidental; además, se abordaron y debatieron temas relacionados con la situación mundial en su conjunto.
La reunión reflejó el interés mutuo de Rusia y los países latinoamericanos en consolidar una relación más estrecha, orientada a promover la paz, la estabilidad y el desarrollo sostenible en la región y en el ámbito global.
T/Embajada de Venezuela en Rusia/AVN