Jorge Rodríguez a EEUU: Tenemos pruebas del fraude millonario de los extremistas opositores en la USAID

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela se encuentra lista para colaborar en cualquier investigación que permita determinar la vinculación entre dirigentes de la extrema derecha en acciones de desestabilización contra el país.

Durante la movilización en conmemoración a los 33 años del 4 de febrero de 1992, Rodríguez aseguró que la ultraderecha se encuentra tarifada a los deseos y los designios de la CIA.

Asimismo, el parlamentario detalló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) es una oficina perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana que busca financiar a través de supuestas organizaciones no gubernamentales (ONG) planes de desestabilización en Venezuela.

En este sentido, Rodríguez detalló que Venezuela se encuentra lista para negociar con el Gobierno estadounidense a fin de dar con la relación entre líderes opositores radicales y el desfalco a la nación, además de planes terroristas desestabilizadores.

“Estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación, para que Estados Unidos reciba de nosotros las pruebas que tenemos del involucramiento de Juan Guaidó, de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de David Smolanski, de Julio Borges, de Lester Toledo. Se robaron la plata de la USAID, y otra plata la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”, apuntó.

De igual manera, aseguró que los involucrados serán penados según lo dicta la recién aprobada Ley Simón Bolívar contra el Bloqueo, a fin de defender la soberanía nacional. Y además, la ONG vinculadas a este caso, serán investigadas como lo establezca la Ley de Regulación de las Organizaciones No Gubernamentales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó acerca de la investigación al prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó, así como también al opositor Carlos Vecchio. Estos dirigentes de extrema derecha son acusados de corrupción y malversación de al menos mil millones de dólares, proporcionados por la USAID y gestionados entre 2018 y 2020.

Archivos de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, que fueron revelados, señalan que el opositor de la extrema derecha venezolana y prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, habría recibido 116 millones de dólares a través de la USAID.

Tales fondos fueron entregados durante el falso “Gobierno interino” de Juan Guaidó por concepto de «ayuda humanitaria» a venezolanos dentro de Venezuela, a través de ONG que en realidad pertenecen a otros políticos y sus familiares que viven sin trabajar en el exterior.

«Nunca más las oligarquías van a tener ninguna opción de poder en Venezuela»

Por su parte, reiteró este martes que “nunca más las oligarquías van a tener ninguna opción de poder” en Venezuela.

Durante la marcha del oficialismo en la ciudad de Caracas, aseguró que el 4 de febrero de 1992 “puso a la sociedad venezolana en otro ámbito histórico”.

“Venezuela fue otra a partir del ‘por ahora’ del 4 de febrero de 1992. Hugo Chávez siempre lo tuvo claro, por eso ese transitar ha significado profundamente en los valores de la revolución bolivariana, en los valores de la independencia, de la soberanía, de la dignidad del pueblo, de la corrección de las groseras desigualdades que les fueron impuestas a las grandes mayorías por parte de las oligarquías”, dijo.

Aseveró que la concentración de este martes 4 de febrero significa que cada vez existe “más unidad cívico-militar, independencia y soberanía”.

“Nunca más las oligarquías, con el nombre que tengan, con el signo que tengan, van a tener ninguna opción de poder en Venezuela. Aquí llegó el pueblo al poder y el pueblo se queda en el poder”, sostuvo.

T/Medio Nacional