En el marco del Acto de Salutación de Fin de Año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró al año 2026 como el “año del reto admirable en Bolívar”, enmarcado en la guía de planeación del Plan de la Patria 7T.

Desde la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), el Jefe de Estado dirigió un mensaje a oficiales, soldados y al país, estableciendo las grandes metas nacionales para el próximo año. “El año del reto para el salto en grande. Y asumimos el reto desde el corazón jurado, el reto admirable en el espíritu de la campaña admirable para terminar de liberar a nuestro país de cualquier vestigio de pobreza que haya”, afirmó.

En su discurso, el Presidente Maduro destacó algunos de los ejes fundamentales de este reto admirable, como lo son la liberación de la dependencia petrolera, la liberación de la guerra psicológica y la consolidación del sistema educativo público en todos los niveles.

El Mandatario hizo un llamado especial a los generales y oficiales de la FANB a consolidar, durante el próximo año, su capacidad “profesional, científica, técnica y moral”. El objetivo es contar con “una Fuerza Armada a la altura de la necesidad de Defensa Integral de nuestra patria”, capaz de respaldar los desafíos nacionales.

Para finalizar su alocución, el Presidente Maduro envió un mensaje de felicitación a la familia militar y al pueblo venezolano: “Y les deseo, en nombre de Dios Todopoderoso, con las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo, un feliz año lleno de familia, armonía, paz… 2026, reto admirable, y será también victorioso”.

T/RNV