Rawayana obtiene Grammy en maniobra política

La banda Rawayana, que ha sido punta de lanza en la guerra cultural contra Venezuela, ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.

En el acto, el vocalista de la agrupación, se atrevió a citar al Cantor del Pueblo Alí Primera, uno de los máximos referentes de la Revolución Bolivariana.

En mayo de 2020, el periódico británico The Guardian, reveló que la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financió festivales de nuevas bandas de rock en Venezuela con el objetivo de impulsar eventos culturales que generaran un movimiento juvenil destinado a desestabilizar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Según las investigaciones de Tim Gill, autor de la publicación en el The Guardian, las organizaciones Sin Mordaza y el Festival de Nuevas Bandas fueron señaladas de recibir financiamiento. 

Rawayana recibe apoyo de personajes de la extrema derecha como María Corina Machado y recientemente fue duramente criticada por el lanzamiento de la canción Veneka, un tema indecente que discrimina a las mujeres venezolanas.

T/RNV