La titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) Jhoanna Carrillo Malavé, lideró la consulta comunal organizada en Ciudad Tiuna, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, donde los residentes priorizaron siete proyectos comunitarios para su desarrollo.
Durante la jornada, vecinas y vecinos del urbanismo tuvieron la oportunidad de conocer y debatir los siete proyectos propuestos, que abarcan áreas como educación, infraestructura, accesibilidad y estacionamiento, por lo que la ministra Carrillo destacó la importancia del ejercicio participativo y protagonico, donde la comunidad organizada decide cuáles son las necesidades más urgentes y cómo abordarlas.
Aseguró que «es gratificante conocer los problemas que tenemos, haberlos priorizado y ahora poder decidir cuál de esos siete proyectos podemos decidir en mayoría»,
Asimismo expresó que todos son importantes, pero la decisión de hoy es un ejercicio de poder popular, donde las mujeres tienen un papel fundamental.
La también Coordinadora Nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer resaltó el llamado del presidente Nicolás Maduro a la unión y la participación familiar en la construcción de la Venezuela del futuro. «Nuestras familias, nuestras comunidades, nuestras mujeres son el epicentro para que nuestra sociedad sea una sociedad de un mejor porvenir».
Aprovechó la oportunidad para invitar a la población venezolana a participar en familia en estas consultas y a apostar por los proyectos que beneficien a sus comunidades.
«El llamado es a que puedas participar. Nuestra familia, nuestras comunidades, nuestras mujeres son el epicentro justamente para que nuestra sociedad sea una sociedad de un mejor porvenir, enfatizó la vocera.
Esta consulta comunal es la primera del año 2025 y forma parte de una serie de iniciativas que buscan fortalecer el poder popular y la participación ciudadana en la gestión de proyectos comunitarios.
T/ Prensa MinMujer