Distintas disciplinas criollas tendrán fogueo internacional de cara a Río

deporte
El deporte de alto rendimiento venezolano tiene previsto la asistencia a seis competencias internacionales durante la segunda quincena de junio, de acuerdo al calendario de eventos planificados para el mes por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes.
El Campeonato Mundial de Boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 que se realizará desde este jueves hasta el día 27 en Azerbaijian, será el primero de los compromisos a disputarse en tierras foráneas.
Luego desde el próximo viernes hasta el 24 del presente mes, la selección venezolana de dominó femenino y masculino estará participando en el XIII Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse  en Estados Unidos.
Entretanto, el equipo nacional de bowling se alista para intervenir desde el domingo 19 al día 16 en el Campeonato Iberoamericano que se disputará  en Ciudad de Panamá. También la disciplina del tiro deportivo tendrá acción hasta el 20 de junio en la Copa Mundial a escenificarse en Turquía.
Por su parte, el voleibol de playa asistirá del 21 al 26 en Argentina en la Copa Continental, y finalmente el baloncesto masculino intervendrá del 28 de junio al 2 de julio en el Campeonato Suramericano que tendrá lugar en Caracas.
Deportes RNV/WCA/Mindeporte