Venezuela está de pie, tiene un proyecto de país, un plan muy claro: el Plan de la Patria 2025-2031. Victoriosa y en las mejores condiciones para salir bien de cualquier escenario que se nos presente”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el cambio de gobierno en los Estados Unidos.

Al ser consultado sobre qué significa para Venezuela el cambio de gobierno en los Estados Unidos, el Jefe de Estado respondió: “representa una oportunidad para abrirle las puertas a un nuevo tipo de relación ganar-ganar”.

El Mandatario venezolano espera lo que ofreció el presidente Trump: que haya paz, que no haya más guerra y que todos los asuntos se resuelvan mediante la diplomacia y la paz. Sin embargo, aclaró que tal y como lo decían los grandes libertadores de América, “no puedes esperar que te respeten, cada uno debe hacerse respetar”.

“Los pueblos de América no pueden esperar nada de nadie, tenemos que construir nuestra propia política económica; así nos respetarán”, concluyó.

T/RNV