La política migratoria de los Estados Unidos responde a la Doctrina del Destino Manifiesto, que es la prolongación de la Doctrina Monroe “América para los Americanos”, así lo afirmó la periodista Isbemar Jiménez, durante su programa Vía Alterna.
“Esa política justifica el expansionismo, el coloniaje, en este caso el neocoloniaje, tal y como lo ha manifestado públicamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, explicó la analista.
Jiménez considera que las intenciones de Trump de robarse el Canal de Panamá, cambiarle el nombre al Golfo de México por el Golfo de América y decirle “Columbia” a Colombia, obedece a un cuadro denominado el progreso estadounidense.
“Es un cuadro que data de 1871 del pintor John Gast, donde aparece un ángel que se llama Columbia, y ese ángel es el que lidera todo el proceso de expansionismo hacia el oeste en la época de la toma del oeste, proceso de conformación de lo que es hoy la confederación. Por eso se parece tanto esta propuesta a la del sionismo”, detalló Isbemar en su programa.
Vía Alterna es un programa que se transmite los lunes y miércoles a las 7:00 de la mañana por la Multiplataforma Radio Nacional de Venezuela.
T/RNV
